Cuando fallece una persona sus bienes pasan a sus herederos. La persona fallecida puede haber dispuesto de sus bienes haciendo testamento, en cuyo caso tiene cierta libertad para disponer de sus bienes mejorando a algún heredero, o puede que no lo tenga hecho y entonces hay que acudir a la declaración de herederos.

En nuestro despacho de abogados Etayo y Díaz del Río en Sevilla contamos con abogados especialistas en herencias con más de 30 años atendiendo y asesorando a nuestros clientes en todo lo relacionado con herencias y sucesiones.

abogados herencias

Trabajamos para ofrecer la solución más adecuada en cada caso y para ello conocemos y manejamos con detalle la legislación y actuamos con la máxima agilidad para que todo quede bien atado y el resultado sea el más favorable para nuestro cliente.

Temas que abordamos como abogados especialistas en herencias en Sevilla

Partición de herencias

La partición de la herencia es el medio por el que los herederos se adjudican los bienes que forman parte de la herencia. Esta puede tener lugar mediante la adjudicación a cada heredero de unos bienes concretos, o a todos en proindiviso. La diferencia es fundamental, ya que la adjudicación de bienes concretos supone la plena libertad de disposición de los bienes  por parte de quien se los adjudiquen, mientras que la propiedad en proindiviso supone todo lo contrario, depender de la voluntad de otros para poder disponer de esos bienes.

En estos casos es muy importante un buen asesoramiento antes de proceder a la partición, pues de la formula por la que se opte va a depender, en gran medida, la existencia de problemas en el futuro.

Naturalmente si los problemas entre los herederos ya existen en ese caso no habrá más remedio que acudir a la partición judicial de la herencia.

División de cosa común

Como decíamos en la partición, una vez adjudicados los bienes a los herederos en copropiedad o proindiviso, lo más frecuente es que surjan conflictos entre ellos, para lo cual solo cabe la acción de división de la cosa común, por ello la ley contempla un procedimiento judicial por el que se procederá a la venta del bien y el reparto de su producto entre los propietarios.

Si no hay acuerdo es imprescindible acudir a un abogado para ejercer la acción judicial de cosa común.

Herederos forzosos

¿Han vulnerado su legitima en la herencia?

¿ Cómo puedo reclamar mis derechos?

Testamento

Redacción de testamentos.

Desheredación de herederos forzosos.

Impugnación de testamentos.

 

Comprobación de valores

Recursos económico administrativos contra liquidaciones de comprobación de valores.

Tramitación de la tasación pericial contradictoria.

Si necesitas de la ayuda de un abogado especialista en herencias, pide cita con nosotros y ven a vernos. Analizaremos el asunto y encontraremos la forma más adecuada para conseguir los mejores resultados.

ENLACES DE INTERES

Abogados cláusulas suelo | Abogados accidentes Sevilla | Abogados derecho bancario Sevilla |  Abogados de familia en Sevilla |  Abogados derecho mercantil en Sevilla |  Abogados divorcios Sevilla | Abogados laboralistas en Sevilla |