Estás afectado por un procedimiento de ejecución hipotecaria en Sevilla?

En Etayo & Díaz del Rio Abogados paralizamos la subasta de tu vivienda.

Incluso con subasta señalada te podemos paralizar la subasta.


  • Contra la ejecución hipotecaria hay defensa.
  • Paralizamos la ejecución hipotecaria.
  • Aún cuando no pagues la hipoteca tu problema tiene solución.
  • La subasta de tu vivienda se puede paralizar.

¿Como parar una ejecución hipotecaria?

Tras el larguísimo periodo de crisis financiera sufrida en nuestro país, muchas miles de familias han visto como perdían sus viviendas tras los procedimientos de ejecución hipotecaria puestas en marcha por las entidades bancarias.

Ante esta situación se adoptaron por las autoridades medidas legales para paliar los efectos de estas ejecuciones hipotecarias. Y así la Ley 1/2013 de 14 de Mayo de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, luego modificada por el RDL 7/2013 de 28, supusieron un alivio para estas situaciones.

La disposición transitoria cuarta de la Ley 1/2013, hacía referencia a los procedimientos de ejecución iniciados antes de la entrada en vigor de dicha Ley 1/2013 y aún no estaban concluidos.

A pesar que dicha disposición parecía proteger a consumidores perjudicados por este problema, la realidad es que no fue así, y se planteó una cuestión prejudicial al TJUE que se pronunció sobre esta cuestión.

Los tribunales de la unión europea con su resolución están permitiendo a los consumidores, que en todo procedimiento de ejecución en que no se haya dado el trámite para oposición, puedan oponerse en cualquier momento, incluso con fecha de subasta señalada, lo que conllevaría la inmediata suspensión de la misma y que el ejecutado pueda continuar en la posesión de su vivienda.


Confía tu expediente de ejecución hipotecaria a Etayo & Díaz del Rio Abogados

Si por desgracia, tú o un familiar, os encontráis ante una situación de ejecución hipotecaria, en nuestro despacho, no dudes que lucharemos por defender tus derechos frente a situaciones de abuso.

Te recomendamos leer nuestro articulo completo publicado en el Blog sobre Problemas y Soluciones para los perjudicados contra los ejecuciones hipotecarias.

ejecucion hipotecaria