.
0

¿Tengo derecho a ser indemnizado por las lesiones sufridas en un accidente de tráfico cuando el causante es un vehículo sin seguro o desconocido?

A raíz de la grave crisis económica sufrida por nuestro país en estos últimos años, cada vez es más frecuente encontrarnos, o tener conocimiento, de que conocidos o familiares nuestros han sufrido un accidente de tráfico en el que el conductor del vehículo culpable circulaba sin seguro.

También es frecuente, que vehículos causantes de accidentes de tráfico, se den a la fuga tras causarlos.

En estos casos, son muchas las personas que desconocen quien paga esas indemnizaciones y los pasos a seguir.

Indemnizaciones en accidentes de tráfico causados por vehículos sin seguro

Pues bien, aún cuando sufras un accidente de tráfico con un vehículo sin seguro, que se dé a la fuga, o sea desconocido, no por eso pierdes el derecho a ser indemnizado, pues las obligaciones de pago de la indemnización las asume un organismo público, el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS.

Así, este organismo cubre, según determina la Ley, aquellos daños causados a las personas y en sus bienes con ocasión de un accidente de tráfico causado por un vehículo en España cuando dicho vehículo no esté asegurado.

E igualmente los daños a las personas por siniestros ocurridos en España, en los que el vehículo causante fuera desconocido. Y si como consecuencia de un accidente causado por un vehículo desconocido se hubieran derivado daños personales significativos, el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS tendrá que indemnizar también los eventuales daños en los bienes derivados del mismo accidente, aunque en este último caso podrá fijarse reglamentariamente una franquicia no superior a 500 euros. Y a estos efectos se considerarán daños significativos, la muerte, la incapacidad permanente o la incapacidad temporal que requiera, al menos, una estancia hospitalaria superior a siete días.

Por tanto, si sufres un accidente de tráfico, y se dan las circunstancias descritas, no olvides que puedes reclamar con total seguridad por esos daños, si bien te aconsejamos que te pongas en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico, que te aconsejará cuales son los pasos y trámites que debes realizar para cobrar la indemnización.


Fdo: Félix Etayo Jarén

Etayo&Diaz del Rio Abogados