La fuerza mayor y el cumplimiento de los contratos
.
0

La fuerza mayor y el cumplimiento de los contratos

En tiempos del COVID-19. La fuerza mayor y el cumplimiento de los contratos. La imprevisibilidad de la situación que nos está tocando vivir que ni en la más imaginativa de las mentes se podía prever, nos hace pensar: ¿Qué ocurre con aquellos contratos que se suscribieron con anterioridad a la crisis del COVID-19? ¿Qué ocurre…

Régimen de visitas no disfrutadas COVID-19
.
0

Régimen de visitas no disfrutadas COVID-19

RÉGIMEN DE VISITAS NO DISFRUTADAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA La declaración del estado de alarma por Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo aprobado por el Consejo de Ministros ante la crisis sanitaria del COVID-19, impuso limitaciones a la  libertad de deambulación y medidas de carácter restrictivo por las autoridades sanitarias que provocaron, de…

Tarjetas Revolving
.
0

Tarjetas Revolving

A VUELTAS CON LAS TARJETAS «REVOLVING» A RAÍZ DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE FECHA 4 DE MARZO DE 2.020. Aunque los tenedores de este tipo de tarjeta de crédito conocen perfectamente en qué consisten, diremos simplemente que las tarjetas Revolving, son unas tarjetas de crédito destinadas al consumo con las que se pueden…

Sentencia IRPH en préstamos hipotecarios, consecuencias
.
0

Sentencia IRPH en préstamos hipotecarios, consecuencias

CONSECUENCIAS DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE EL ÍNDICE DE REFERENCIA IRPH VINCULADO A LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS La principal conclusión a la que se llega, tras la sentencia conocida el día 3 de Marzo de 2.020, dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sobre el índice…

La herencia con o sin testamento
.
0

La herencia con o sin testamento

En realidad no hay ninguna diferencia entre recibir una herencia habiendo o no hecho u otorgado testamento: La diferencia estriba en quienes son los herederos. HERENCIA CON TESTAMENTO Así si el fallecido, denominado causante, ha otorgado testamento, este debe instituir a sus herederos en el mismo, pero no a quien se desee sino que tendrá…

Defensa y Paralización frente a las Ejecuciones Hipotecarias
.
0

Defensa y Paralización frente a las Ejecuciones Hipotecarias

Hasta ahora los consumidores que atravesaban por problemas económicos, y veían, como después de años pagando su préstamo hipotecario, perdían su vivienda, sin poder hacer nada para defenderse, al ejecutar el banco la hipoteca impagada, tienen en la actualidad medios de defensa frente a esas ejecuciones hipotecarias iniciadas por los bancos. De este modo, familias…

Perjudicados por las ejecuciones hipotecarias
.
0

Perjudicados por las ejecuciones hipotecarias

Perjudicados por las ejecuciones hipotecarias: problemas y soluciones Tras el larguísimo periodo de crisis financiera sufrida en nuestro país, muchas miles de familias han visto como perdían sus viviendas tras los procedimientos de ejecución hipotecaria puestas en marcha por las entidades bancarias. Ante esta situación se adoptaron por las autoridades medidas legales para paliar los…

Bonos Banco Popular –  Otra jugada de los Bancos.
.
0

Bonos Banco Popular – Otra jugada de los Bancos.

Banco Popular, en su necesidad de capitalizarse, pues así se lo exigía Europa, so pena de intervención, se “invento” un producto financiero (una cosa, en definitiva) que el llamo “BONOS SUBORDINADOS BANCO POPULAR NECESARIAMENTE CANJEABLES POR ACCIONES”. Así de pronto, tu dices y ¿eso que narices es?.Pues un invento para conseguir dinero. Y… ¿En que consistían…

Reclamación por negligencias médicas
.
0

Reclamación por negligencias médicas

Muchas veces, como consecuencia de una actuación médica, se produce un daño al paciente, que sufre en su integridad física por esa actuación, daño que es evaluable económicamente e indemnizable. Es importante determinar qué es una negligencia médica, y cuando se produce, y por tanto si es susceptible de reclamación e indemnización. ¿Cuando se produce…

La comprobación de valores un problema para el contribuyente
.
0

La comprobación de valores un problema para el contribuyente

¿En qué consiste la comprobación de valores? La comprobación de valores, siendo algo aparentemente desconocido para la mayoría de los ciudadanos, podemos decir que a todos nos afecta al menos alguna vez en la vida. Como consecuencia de la descentralización administrativa en nuestro país en las comunidades autónomas, y más especialmente en la Junta de…