.
0

SI ES ASÍ, PUEDES RECLAMAR A UCI SIENDO TU PRÉSTAMO REFERENCIADO AL IRPH y recuperar todos los intereses pagados de más.

Debes saber, que la entidad UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), financiera del banco Santander, contrató la mitad de todos sus préstamos hipotecarios con consumidores, referenciándos al IRPH.

Esta entidad, no negoció con los prestatarios esa cláusula, sino que fue impuesta, sin transparencia ni información suficiente para que el consumidor pudiera conocer lo que firmaba. Así tras la sentencia del TJUE del 3 de marzo 2020 este índice IRPH que firmaste con UCI, es nulo. Por lo que ya puedes reclamar todo lo pagado como consecuencia de que tu préstamo está referenciado al índice IRPH, en vez del Euribor, mucho más beneficioso para el consumidor, circunstancia conocida por la entidad, y aún así imponía el índice IRPH, más gravoso.

Pero es necesario advertir, que cada caso habrá de ser discutido ante los tribunales para que sea declarada la nulidad de la cláusula.

Nulidad que supondrá que se deba sustituir por otro índice que no reúna las mismas características de abusivo, y por tanto nulos, por lo que se deberían excluir cualesquiera otros referenciados a otros IRPH. Esto en la práctica, significa que esos préstamos se deban referenciar al Euribor,  y por ende que si se declaran nulos por abusivos dichos índices IRPH, la entidad UCI en este caso, tendrá que reintegrar todo lo pagado de más, así como sus intereses desde que lo pagaste.

Es importante ponerte en manos de un abogado especialista en procedimientos contra entidades financieras, especialmente en IRPH, y en nuestro despacho nos tienes siempre a tu disposición con abogados especializados en reclamaciones por IRPH, donde defenderemos tus intereses hasta obtener el éxito frente a la entidad UCI.